@article{11162/212212, year = {2015}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/14236}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212212}, abstract = {Las Bandas de Esperanza fue un movimiento nacional británico de templanza, influyente y multiconfesional, fundamentalmente de la clase obrera. Se examina hasta qué punto las estrategias de condicionamiento emocional formaron parte de la modalidad de educación informal de las Bandas de Esperanza, a través del análisis de sus historias, canciones y reuniones organizadas. El estilo de educación informal de las Bandas de Esperanza instruía a los niños y las niñas en respuestas emocionales «correctas» y en un comportamiento apropiado en el hogar, con sus familias, en la escuela y en el trabajo. Se indaga sobre si la educación moral era percibida esencialmente como crianza y maduración emocional, a través de la cual la infancia fue animada a descubrir la verdadera satisfacción, la felicidad y el orgullo de cumplir con sus responsabilidades hacia sus familias, comunidades y nación.}, booktitle = {Historia y memoria de la educación : HMe. 2015, n. 2 ; p. 195-218}, keywords = {educación informal}, keywords = {emoción}, keywords = {condicionamiento}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {educación moral}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {historia de la educación}, title = {Happy Home and Happy Land : informal emotional education in British Bands of Hope, 1880-1914}, doi = {10.5944/hme.2.2015.14236}, author = {Olsen, Stephanie}, }