@article{11162/212204, year = {2015}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/13224}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212204}, abstract = {Se discuten tres temas con ejemplos que hacen referencia a cada uno. El primero versa sobre la cultura subjetiva de los niños, los discursos libres sobre sus sentimientos y pensamientos. El segundo concierne a las interpretaciones de las autobiografías y diarios infantiles (Misch, Bernfeld, Egodocuments, Lejeune). El tercer tema se refiere al control de los padres sobre los diarios de sus hijos y sobre sus modelos morales. Cuatro ejemplos ilustran los temas a través de los diarios de diferentes niños en los que narran sus sentimientos y conductas morales: el primero es el caso clínico freudiano del «pequeño Hans»; el segundo es un niño holandés, de finales del siglo XVIII; el tercero es un niño que vivió en Berlín a mediados del siglo XIX y en la cuarta parte se analizan diarios sobre niñas y preadolescentes franceses del siglo XIX.}, booktitle = {Historia y memoria de la educación : HMe. 2015, n. 2 ; p. 293-320}, keywords = {biografía}, keywords = {infancia}, keywords = {sentimiento}, keywords = {historias de vida}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {desarrollo moral}, title = {Autobiografie e culture dell¿infanzia}, doi = {10.5944/hme.2.2015.13224}, author = {Becchi, Egle}, }