@article{11162/212149, year = {2019}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2019.18.1.1898/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212149}, abstract = {Se analiza en el estudio la relación entre la memoria de trabajo verbal y el nivel de comprensión lectora que tienen las alumnas de educación diferenciada durante los primeros cursos de educación primaria. La muestra está formada por 105 alumnas con edades entre 6 y 9 años (M=7.35, DT=1) de un colegio de educación diferenciada de Jalisco (México). Los instrumentos utilizados son la prueba comprensión de textos del PROLEC-R y la prueba Letras y números (WISC-IV) para evaluar memoria de trabajo verbal. Los resultados de la regresión lineal indican que la memoria de trabajo verbal predice la comprensión lectora. Se proponen las implicaciones educativas para potenciar la comprensión lectora durante los cursos de adquisición en educación primaria diferenciada.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2019, n. 1 ; p. 31-40}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {expresión oral}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Comprensión lectora: contribución de la memoria de trabajo verbal en Educación Primaria diferenciada}, author = {Ballell, Diana and Peña, Cristina de la}, }