@article{11162/212108, year = {2018}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2018.17.2.1570/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212108}, abstract = {Se investiga si un relato elaborado ad hoc puede considerarse un recurso didáctico útil para trabajar ambas discriminaciones. Se presenta un estudio de caso en el que se han identificado las percepciones de un grupo de estudiantes sobre el racismo y el sexismo. Para ello se aplicó un cuestionario antes y después de una intervención de aula, empleando la narración. La muestra se compuso de 111 escolares de 3º a 6º de Educación Primaria. Los resultados indican que los participantes modificaron sus percepciones y mejoraron sus ideas sobre la no discriminación en los dos ámbitos, sin diferencias significativas entre sexos. Se discute el interés didáctico de la narración empleada y su novedad como texto integrador de varios valores y contenidos. Se aboga por la necesidad de formar docentes capaces de trabajar la competencia intercultural y el género.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2018, n. 2 ; p. 55-66}, keywords = {racismo}, keywords = {sexismo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {discriminación social}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Impacto de un relato sobre las percepciones de racismo y sexismo en escolares de Primaria}, doi = {10.18239/ocnos_2018.17.2.1570}, author = {Mateos Jiménez, Antonio and Torres Martínez, Belén and García Fernández, Beatriz}, }