@misc{11162/2121, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2121}, abstract = {Este estudio a realizar a partir de un itinerario que transcurre por el gijonés rio Piles, permite a los niños conocer 'in situ' de forma general la diversidad de elementos que caracterizan a un ecosistema fluvial y comprobar que estos elementos no se dan aisladamente en la naturaleza sino que existe una relación de interdependencia entre unos y otros. Otro objetivo es el de fomentar en los niños el deseo de comprender y valorar el alcance de los problemas ambientales y orientar su conducta hacia una actitud de respeto y consideración hacia el medio ambiente. Se proponen experimentos para verificar las propiedades del agua (temperatura, color), tipo de fondo, medición de la contaminación, observación de animales y plantas, etc. Finalmente se describe pormenorizadamente el itinerario por el curso medio y bajo del rio Piles. Este material se edita dentro de 'HABITAR',programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guian el programa.}, publisher = {Gijón : Ayuntamiento de Gijón, Fundación Municipal de Cultura, 1988}, keywords = {estudios locales}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {visita escolar}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {protección del medio ambiente}, title = {El río}, author = {Jiménez López, Julián and Izquierdo Méndez, Paula and Muñoz Fuente, José Ángel}, }