@article{11162/21204, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21204}, url = {http://editorial.us.es/es/reu/num_12}, abstract = {El presente trabajo aborda el análisis de algunas de las dificultades propias de la enseñanza de la lengua alemana, sobre todo si ésta es orientada a hispano-hablantes. A partir de algunas experiencias docentes universitarias, llevadas a cabo concretamente en el marco de las asignaturas Morfosintaxis Alemana I y II de la especialidad Filología Alemana (Plan de estudios de 1985), durante los cursos académicos 1993-4, 1994-5, 1995-6 y 1996-7, el autor considera que la aplicación de alguna metodología de tipo 'lingüístico-contrastivo' podría contribuir decesivamente a paliar algunas de las incorrecciones gramaticales más frecuentes dentro de este ámbito, al menos en los que se refiere a la dinámica de elaboración de textos. En concreto se refiere a la didáctica de los modelos oracionales de tipo paratáctico e hipotáctico. la combinación de metodologías de tipo comunicativo con reflexiones de carácter comparativo se presenta como un procedimiento especialmente eficaz a la hora de buscar soluciones para estos problemsa, debido a la doble codificación a través de su propia lengua a la que el emisor somete en estos casos el mensaje. .}, booktitle = {Revista de enseñanza universitaria. 1998, n.12 ; p. 67-77}, keywords = {lengua alemana}, keywords = {sintaxis}, keywords = {morfología}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {universidad}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Las estructuras paratácticas e hipotácticas del alemán : consideraciones en torno a su docencia universitaria}, author = {López-Campos Bodineau, Rafael}, }