@article{11162/212016, year = {2019}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2019.18.2.1988/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212016}, abstract = {Se presenta un estudio centrado en analizar la contribución de distintas estrategias de soporte, y su relación con la memoria de trabajo, a la comprensión de textos expositivos digitales en un entorno de e-Learning. Para ello, 224 estudiantes universitarios leyeron dos textos expositivos y completaron cuestionarios de comprensión y de estrategias utilizadas durante la lectura, a través de una plataforma de e-Learning, de forma remota. Se relevaron distintas estrategias para resolver las tareas, que fueron categorizadas en tres grupos: sólo leer y memorizar, tomar notas y estrategias digitales. Los estudiantes que solo leían pasivamente y tenían baja capacidad de memoria de trabajo comprendían significativamente menos que los que solo leían y tenían alta capacidad de memoria de trabajo; con estrategias activas no se halló esta diferencia.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2019, n. 2 ; p. 31-43}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {lectura}, keywords = {memoria}, title = {Comprensión de texto en E-learning : estrategias de soporte y memoria de trabajo}, doi = {10.18239/ocnos_2019.18.2.1988}, author = {Martínez, Magalí and Marrujo, Jonathan and Perillo, Martina and González, Federico and Burin, Débora}, }