@article{11162/211959, year = {2020}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4867}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211959}, abstract = {Mediante un análisis cualitativo-descriptivo de tres libros de texto mexicanos, así como del libro de texto cubano utilizado en el primer año de bachillerato, se llevó a cabo un análisis comparativo de la autenticidad de cinco tareas matemáticas que se contextualizan en presumibles situaciones reales al utilizar el Teorema de Pitágoras. Tres contextualizaciones de los libros mexicanos y dos de los libros cubanos. La comparación se realizó teniendo en cuenta la cantidad de contextualizaciones del tema indicado en cada libro y la importancia que se le da a las mismas.}, booktitle = {Epsilon. 2020, v. III, n. 106, tercer cuatrimestre ; p. 19-34}, keywords = {matemáticas}, keywords = {libro de texto}, keywords = {geometría}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Análisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos : el caso del Teorema de Pitágoras}, author = {Crúz Ramírez, Luis José and Teutli Etcheverry, Paul and Juárez López, José Antonio}, }