@article{11162/211623, year = {2019}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4799}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211623}, abstract = {La modelización matemática como herramienta didáctica está cada vez más presente en los documentos curriculares de diferentes países, frente a ello surge la necesidad de dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para poder llevarla a las aulas. Si bien son varias las propuestas y enfoques para poder ponerla en práctica, se aborda las actividades que generan modelos, presentando los aspectos más importantes que el profesorado de Educación Secundaria debe conocer, así como algunos ejemplos para facilitar su aplicación.}, booktitle = {Epsilon. 2019, v. II, n. 102, segundo cuatrimestre ; p. 43-59}, keywords = {matemáticas}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {La modelización matemática a través de las actividades generadoras de modelos : una propuesta para el aula de secundaria}, author = {Trelles Zambrano, César and Toalongo Guamba, Ximena Patricia and Alsina Pastells, Ángel}, }