@article{11162/211611, year = {2019}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4793}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211611}, abstract = {Se describe una experiencia de aula realizada en un curso de Matemática del último año del nivel secundario argentino. Se aborda la enseñanza de fractales mediante la implementación de una actividad de estudio e investigación (AEI), generada a partir de la pregunta ¿Cómo se construye un fractal teórico? El referente teórico es la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). La descripción realizada indica que es posible involucrar a los estudiantes en un proceso de estudio proponiendo la formulación de preguntas y la búsqueda de respuesta a partir de un trabajo colectivo.}, booktitle = {Epsilon. 2019, v. II, n. 102, segundo cuatrimestre ; p. 25-34}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {geometría}, keywords = {didáctica}, keywords = {actividades escolares}, title = {Enseñanza de fractales a partir de preguntas : descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria}, author = {Martín, Nadia Belén and Parra, Verónica and Fanaro, María de los Ángeles}, }