@article{11162/211608, year = {2019}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4786}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211608}, abstract = {Se presentan las estrategias puestas en juego por un grupo de estudiantes chilenos de secundaria (16 a 17 años), para la toma de decisiones en torno a la representatividad de las medidas de centralización. El diseño de la situación didáctica y su aplicación están fundamentadas en la Teoría de Situaciones Didácticas. El análisis de las respuestas entregadas informa sobre las debilidades evidenciadas en el lenguaje y argumentos empleados en la resolución, además de las ideas intuitivas que poseen sobre la dispersión, que permitirían el estudio y profundización de otras medidas de dispersión como la varianza y la desviación estándar.}, booktitle = {Epsilon. 2019, v. II, n. 102, segundo cuatrimestre ; p. 7-23}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estadística}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {didáctica}, title = {La desviación media : estrategias empleadas por estudiantes de secundaria en una situación didáctica}, author = {Pallauta, Jocelyn D. and Daniela, Bonilla and Olivares Ponce, Daniela}, }