@article{11162/211575, year = {2021}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2731}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211575}, abstract = {Se pretende conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes en una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La muestra ha sido de 76 estudiantes, de 2 grupos diferentes, del Grado de Maestro en Educación Infantil. Se planteó una investigación diagnóstico-descriptiva, ex post-facto, desde la complementariedad metodológica cualitativa-cuantitativa, para comprender las reflexiones y valoraciones del alumnado en relación a su experiencia de Aprendizaje-Servicio. Los resultados muestran un nivel de satisfacción del alumnado muy elevado, aunque con diferencias significativas entre los Grupos A y B. Los ítems más valorados han sido la capacidad de trabajo en equipo, el fomento de la creatividad y la implicación en el servicio. Se concluye que es necesario aumentar el uso de esta estrategia metodología para potenciar el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 35-50}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación educativa}, title = {La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria : satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio}, doi = {10.18239/ensayos.v36i1.2731}, author = {Mayorga Fernández, María José and Madrid Vivar, Dolores and Rosa Moreno, Lourdes de la}, }