@article{11162/211423, year = {2018}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4752}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211423}, abstract = {Se presenta un proyecto de intervención multidisciplinar para los niños de segundo de Educación Primaria. Se parte de obras de Piet Mondrian y Paul Klee para analizar los conceptos geométricos presentes en las obras, trasladándolos después al geoplano. Las dificultades se centran en las relaciones entre rectas y en la visualización de elementos de la circunferencia. El geoplano facilitó la atención a la diversidad y la consolidación y visualización de conceptos geométricos que luego incorporaron a sus creaciones artísticas. Se recurrió a la tecnología para hacer visible todo el proceso llevado a cabo.}, booktitle = {Epsilon. 2018, v. III, n. 100, tercer cuatrimestre ; p. 65-76}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {didáctica}, keywords = {pintura}, title = {Trasladando la geometría de la pintura abstracta al geoplano}, author = {Gómez Campos, Manuel and Fernández Blanco, María Teresa and González Roel, Valeria}, }