@article{11162/211384, year = {2017}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4667}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211384}, abstract = {Aprender a escribir requiere destrezas complementarias del aprendizaje lingüístico. Identificar el dibujo de letras, realizar trazos, unirlos formando sílabas, diferenciar sílabas, etc. Estas destrezas suponen aprendizajes geométricos, que requieren afinar y desarrollar sentido espacial. En ciertos métodos de escritura proponen series gráficas, que preparan para la escritura caligráfica. Durante el Practicum de Magisterio se ha observado a alumnos realizando series iniciándose en la escritura. Se examina el sentido espacial necesario para realizar series, y el que ponen de manifiesto niños de primer curso de un centro de Granada.}, booktitle = {Epsilon. 2017, v. I, n. 95, primer cuatrimestre ; p. 77-98}, keywords = {matemáticas}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {geometría}, keywords = {destreza}, keywords = {didáctica}, keywords = {escritura}, title = {Sentido espacial en el inicio de la escritura en Educación Primaria}, author = {Molina Pleguezuelos, Fiamma María and Flores Martínez, Pablo}, }