@article{11162/211205, year = {2017}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4701}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211205}, abstract = {Se presenta el análisis didáctico de en una actividad de modelización para trabajar conceptos y procedimientos matemáticos mediante el videojuego Bloons Tower Defense 5. Se trata de un videojuego del género de defensa de torres y es un juego de estrategia en el que el jugador debe defender un territorio utilizando torres defensivas que disparan fuego a los enemigos de forma autónoma. El análisis de la propuesta didáctica presentada se basa en una experiencia llevada a cabo con alumnos de 4º curso de ESO.}, booktitle = {Epsilon. 2017, v. III, n. 97, tercer cuatrimestre ; p. 23-42}, keywords = {matemáticas}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {modelado}, keywords = {juego educativo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Videojuegos de estrategia en Educación Matemática : una propuesta didáctica en secundaria}, author = {Ferrando Palomares, Irene and Castillo Medina, Jaime and Pla Castells, Marta}, }