@article{11162/211204, year = {2017}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4710}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211204}, abstract = {El profesor de matemáticas se encuentra a diario con situaciones problemáticas que deberá afrontar tomando decisiones fundamentadas que afectarán a su desempeño educativo y requerirán analizar su comportamiento y reorientar la práctica docente de la forma más eficaz y responsable. Se presenta una experiencia llevada a cabo como parte de un curso del máster de Didáctica de la Matemática, cuyo objetivo fue mostrar a los docentes el proceso reflexivo como vía de desarrollo profesional que les capacite para revisar su propia práctica docente. Se describe el proceso reflexivo en el contexto-problema de la enseñanza de las funciones en último curso de bachillerato.}, booktitle = {Epsilon. 2017, v. III, n. 97, tercer cuatrimestre ; p. 65-74}, keywords = {matemáticas}, keywords = {profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, title = {Reflexión sobre la práctica del profesor de matemáticas en la enseñanza de las funciones}, author = {Burgos Navarro, María José and Flores Martínez, Pablo}, }