@article{11162/211148, year = {2017}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4712}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211148}, abstract = {Se plantea una propuesta de clase que trabaja, previamente al enunciado matemático del Teorema de Thales, una representación verbal en términos cotidianos y una serie de actividades encauzadas a que el alumno pueda intuir cómo será la solución de un problema que necesite aplicar dicho teorema. Asimismo, se trabaja la representación verbal del concepto de proporcionalidad a través de proporciones sencillas (doble, triple,¿) y su salto a expresiones más complicadas a través del lenguaje matemático.}, booktitle = {Epsilon. 2017, v. III, n. 97, tercer cuatrimestre ; p. 75-80}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {verbalización}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Uso de representaciones verbales en la enseñanza del Teorema de Thales}, author = {Gutiérrez Rubio, David}, }