@article{11162/211027, year = {2017}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4662}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211027}, abstract = {Se presenta un itinerario didáctico para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil. En la primera parte se argumenta la incorporación de estos conocimientos en el aula: la importancia de garantizar una educación de alta calidad ajustada a los cambios sociales; la importancia de la estadística y la probabilidad en el desarrollo integral; y la importancia de la alfabetización estadística y probabilística. En la segunda parte se muestran propuestas en diferentes contextos: situaciones de vida cotidiana, materiales manipulativos, juegos, recursos populares (cuentos y canciones), recursos digitales y cuadernos.}, booktitle = {Epsilon. 2017, v. I, n. 95, primer cuatrimestre ; p. 25-48}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estadística}, keywords = {probabilidad}, keywords = {didáctica}, keywords = {alfabetización}, title = {Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil : un itinerario didáctico}, author = {Alsina Pastells, Ángel}, }