@article{11162/210976, year = {2020}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/25_alea/8.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210976}, abstract = {La herramienta EduQuim ha sido estructurada en Moodle con la modalidad de B-learning a fin de realizar investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en el estudiantado de educación media. En esta herramienta se implementan las teorías del aprendizaje a través de lecciones animadas, minijuegos, ejercicios interactivos, evaluaciones formales, encuestas, chats y foros, lo que le da a la misma un carácter dinámico, participativo y comunicativo con el alumnado. Además, se realizó una evaluación de la actitud y la percepción del estudiantado y del profesorado frente a la lección animada, Materia, mediante encuestas y entrevistas. Los resultados mostraron opiniones muy favorables en lo referente a la claridad, comprensión y explicaciones, tanto del alumnado como del profesorado. El alumnado sugirió correcciones en el sonido y en los personajes.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 25 ; p. 208-227}, keywords = {química}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {La estructuración de una herramienta para la enseñanza de la química de bachillerato (EduQuim) utilizando la plataforma Moodle y la opinión del alumnado y del profesorado}, doi = {10.37261/25_alea/8}, author = {Tovar, Mary Luz and Sánchez, Morella and Serny, Klaus and Ruette, Fernando}, }