@article{11162/210974, year = {2020}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/25_alea/4.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210974}, abstract = {En el aprendizaje de idiomas la enseñanza de la pragmática adquiere una mayor relevancia a la hora de lograr que los hablantes de una lengua sean capaces de comunicarse de forma efectiva tanto con hablantes nativos como no nativos, para de ese modo evitar equívocos o malos entendidos en la comunicación. Dentro de la pragmática, la implicatura es uno de los aspectos que a los alumnos les resultan más difíciles de asimilar, y el hecho de no dominarlo puede dificultar, e incluso impedir, la comunicación. Se incluye una propuesta didáctica para la enseñanza de la implicatura que está pensada para estudiantes de inglés de nivel intermedio. Se describen las diferentes partes de la propuesta, así como los materiales que se sugiere que se empleen en ellas, que primordialmente se tratan de materiales auténticos, al tiempo que se incluyen ejemplos de los tipos de actividades más frecuentes que se usan para este fin. Por último, se exponen los resultados que se esperan conseguir por medio de esta propuesta.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 25 ; p. 96-132}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {A proposal to teach implicature to intermediate students of English}, doi = {10.37261/25_alea/4}, author = {Araujo Portugal, Juan Carlos}, }