@article{11162/210949, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210949}, abstract = {Se describe cómo la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) se asocia a menudo con su prestigiosa lista de patrimonio mundial. Por una buena razón. La lista es, sin duda, la iniciativa más popular de toda la historia de la organización. Pero la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura es, por supuesto, más que patrimonio mundial. A lo largo de los años se ha ocupado de una serie de temas aparentemente muy diversos, como la educación para la ciudadanía mundial, los programas de traducción literaria, las normas sobre derechos de autor, la investigación sobre la energía nuclear y la asistencia técnica a los países en desarrollo. Pero, ¿cómo se relacionan exactamente las muy diversas actividades con la pacificación y la construcción de la mentalidad y qué papel exacto desempeña la educación además de constituir la "e" del nombre de la organización? Para responder a esto,se trae de vuelta tres seminarios sin pretensiones pero bastante importantes que tuvieron lugar simultáneamente en París al principio de la existencia de la organización, porque se cree que los proyectos posteriores que se iniciaron encarnan lo que los empleados de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura definieron inicialmente como las tareas principales de la organización.}, booktitle = {Foro de educación. 2020, v. 18, n. 2, julio-diciembre ; p. 23-45}, keywords = {educación}, keywords = {comprensión internacional}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {raza}, title = {Peace in the minds : UNESCO, mental engineering and education}, doi = {10.14516/fde.848}, author = {Duedahl, Poul}, }