@phdthesis{11162/210888, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/10662/12228}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210888}, abstract = {Investigación que pretende indagar en el impacto que suponen los programas de educación bilingüe (español-inglés) en el rendimiento académico del alumnado, así como en la dimensión afectiva de estos y de sus familias. Se llevó a cabo un análisis comparativo entre las calificaciones y las emociones experimentadas por los alumnos que reciben un tipo de enseñanza tradicional y alumnos que reciben una enseñanza bilingüe en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. Igualmente se analiza la influencia de los programas bilingües en la implicación parental, en las emociones y en la satisfacción mostrada por las familias hacia la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. El estudio sigue una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva y ha sido realizado en varios centros escolares (no bilingües y bilingües) de la ciudad de Badajoz. Como instrumento de evaluación se emplearon varios cuestionarios referidos a emociones como motivación, ansiedad, autoeficacia, etc.}, keywords = {emoción}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {actitud de los padres}, keywords = {rendimiento}, title = {Enseñanza bilingüe de las Ciencias : estudio comparativo sobre su influencia en el rendimiento académico y en las variables emocionales experimentadas por el alumnado y sus familias}, author = {Ramírez Orduña, Martina Soledad}, }