@article{11162/210844, year = {2016}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-92-a%C3%B1o-2016-volumen-33-1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210844}, abstract = {Proponemos el diseño de una experiencia original para trabajar con estudiantes de secundaria, inspirada por una artesanía de trenzado. La experiencia fomenta el desarrollo del razonamiento matemático y, en particular, combinatorio. La descripción de la representación del trenzado que manejan los artesanos y la presentación de las tareas propuestas a los estudiantes permiten evidenciar los elementos que implican y promueven el razonamiento combinatorio. Finalmente se menciona la componente motivadora como valor añadido de la experiencia.}, booktitle = {Epsilon. 2016, v. I, n. 92, primer cuatrimestre ; p. 47-53}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {razonamiento}, keywords = {artesanía}, keywords = {motivación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Trenzado y combinatoria : diseño de una experiencia original para la formación docente}, author = {Albanese, Veronica and Perales Palacios, Francisco Javier}, }