@article{11162/210828, year = {2021}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=69&articulo=69-2021-09}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210828}, abstract = {Los usos mediáticos cotidianos de toda una generación evidencian la distancia que existe entre la realidad que vive la juventud y las instituciones responsables de su formación. La educación formal sigue estrechamente vinculada al rol pasivo de los receptores literarios, obviándose el potencial de la comunicación conectada y la narrativa digital para el empoderamiento del alumnado. Al mismo tiempo, se está produciendo un interés creciente desde el ámbito mediático profesional por la educación. A esta línea de fuerza se ha denominado vector com-educativo. Se describen potencialidades para favorecer el empoderamiento de los jóvenes desde una perspectiva com-educativa.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 69, cuarto trimestre, octubre ; 113-123}, keywords = {hábito}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {escuela}, keywords = {adolescente}, keywords = {poder}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Creatividad digital para transformar el aprendizaje : empoderamiento desde un enfoque com-educativo}, title = {Digital creativity to transform learning : empowerment from a com-educational approach}, doi = {10.3916/C69-2021-09}, author = {Sánchez López, Ivan and Bonilla del Río, Mónica and Oliveira Soares, Ismar de}, }