@article{11162/210718, year = {1990}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/4664}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210718}, abstract = {Frente a la Didáctica tradicional, en la que el profesor y los contenidos ocupaban un lugar preferente y el alumno era un elemento pasivo, hemos pasado a una Didáctica en la que el discente es el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, ante las preguntas ya caducas: ¿A quién se enseña?, ¿quién enseña?, ¿para qué se enseña?, ¿qué se enseña? y ¿cómo se enseña?, hoy nos preguntamos: ¿Quién aprende?, ¿con quién aprende el alumno?, ¿para qué aprende el alumno?, ¿qué aprende al alumno? y ¿cómo aprende el alumno?.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1990, v. 3 ; p. 71-77}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {El alumno, elemento esencial en la planificación del curriculum}, doi = {10.14201/4664}, author = {Rodríguez Pérez, Antonio}, }