@article{11162/210716, year = {2021}, url = {https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5288}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210716}, abstract = {Las coplas del Carnaval de Cádiz son textos literarios impregnados en poesías que llevados al aula enriquecen las competencias comunicativas. Se utilizar la literatura popular de las letras del Carnaval de Cádiz para reforzar contenidos por medio de actividades lúdico-educativas. El estudio está dirigido hacia adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Las letras seleccionadas sirven como hilo conductor para actividades de apoyo en asignaturas de 1º de Bachillerato como: Cultura audiovisual, Historia del Mundo Contemporáneo, Fundamentos del Arte I, Análisis musical I, Matemáticas Aplicadas a Ciencias sociales, Lengua Castellana y Literatura. Y también en 2º de Bachillerato en asignaturas como: Historia de España, Análisis Musical II, Fundamentos del Arte II, Cultura Audiovisual II, Lengua Castellana y Literatura II.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2021, v. 23, n. 1 ; p. 188-216}, keywords = {actividades recreativas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {didáctica}, keywords = {cultura popular}, keywords = {canto}, keywords = {identidad cultural}, title = {El docente como catalizador del aprendizaje por medio de la neuroeducación y el Carnaval de Cádiz}, doi = {10.17561/ae.v23n1.5288}, author = {Grande-López, Víctor}, }