@article{11162/21070, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21070}, abstract = {La Educación Musical en Primaria va más allá de la mera transmisión de conocimientos específicos o del entrenamiento de habilidades concretas; su importancia y necesidad se justifica en la aportación que realiza al desarrollo de las capacidades intelectuales ( atención, memoria, etc.); afectivas, sociales, éticas y corporales del niño-a. Los futuros especialistas de Educación Musical en Primaria deberán tener en cuenta a la hora de elaborar una propuesta curricular adecuada las características psicofisiológicas de los niños-as de estas edades, y la concreción curricular de la Educación Primaria en tres ciclos coherentes, coordinados y progresivos. Este artículo pretende hacer reflexionar sobre la importancia de la Educación Musical Integral en Primaria, y la necesidad de tener presentes las bases psicológicas, epistemológicas y didácticas que fundamentan una intervención óptima en el aula.}, booktitle = {Tavira : revista de ciencias de la educación. 1998, n.15 ; p. 119-126}, keywords = {educación musical}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {musicalidad}, keywords = {afectividad}, title = {Algunas reflexiones sobre la necesidad de una Educación Musical integral en Educación Primaria}, author = {Román García, Sara}, }