@article{11162/210584, year = {2020}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/22483/20062}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210584}, abstract = {La agresividad en el aula cada vez aparece mas tempranamente y es mas frecuente en Ia Educación Secundaria Obligatoria. Se evalúa la eficacia de una intervención basada en mindfulness sobre variables relacionadas con el clima social en el aula en Ia adolescencia temprana. Han participado en el estudio 83 estudiantes entre 11 y 13 años de primero de educación secundaria. La intervención en mindfulness en Ia adolescencia temprana revela diferentes efectos sobre el aula según Ia implicación voluntaria del alumnado. Los hallazgos preliminares señalan que Ia intervención en midfulness en el aula y Ia práctica en casa debería ser considerada como una herramienta para Ia reducción de Ia violencia escolar.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 30-35}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {impulsividad}, keywords = {terapia lúdica}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {adolescente}, keywords = {autocontrol}, title = {Implementación de un programa basado en mindfulness para la reducción de la agresividad en el aula}, title = {Implementation of a program based on mindfulness for the reduction of aggressiveness in the classroom}, doi = {https://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.08.004}, author = {Pinazo Calatayud, Daniel and García Prieto, Laura Teresa and García Castellar, Rosa}, }