@article{11162/210564, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210564}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/aulas-galegas-el-puente-entre-casa-y-escuela/ensenanza-politica-educativa/25187}, abstract = {Se describe el portal educativo Aulas Galegas desde su nacimiento en marzo de 2020, con el comienzo de la pandemia del COVID-19. Este sitio web, de carácter colectivo y solidario, ofrece recursos y contenidos en gallego. El objetivo es ayudar al alumnado, a las familias y al resto de profesorado a encontrar material educativo en gallego además de difundir, también a través de las redes sociales, un modelo de lengua correcto, especialmente en aquellos materiales dirigidos al alumnado. Se organiza por etapas educativas en secciones coordinadas por grupos de trabajo telemáticos para desarrollar propuestas transversales, tanto de forma horizontal (interdisciplinares) como vertical (a través de diferentes niveles), que luego se publican en el portal. Las secciones en las que se estructura son: Artes, Ciencias experimentales, Ciencias Sociales, Educación Física, Lengua y Literaturas, Matemáticas, Tecnología y TIC, además de otras de tipo transversal dirigidas al público en general. Este material comparte tres características: creatividad, motivación, autonomía. El alto nivel de logros en la difusión del proyecto, otorgan a Aulas Galegas un importante papel en la sensibilización y concienciación del uso del gallego en las aulas, y lo convierte en un portal de recursos educativos en esta lengua. Además, es una oportunidad para que las y los docentes actúen como agentes principales de reforma de la educación independientemente de las características del centro educativo en el que trabajen, o sin trabajar en ninguno de ellos.}, booktitle = {Participación educativa. 2021, segunda época, vol. 8, n. 11, mayo ; p. 159-171}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua gallega}, keywords = {epidemia}, title = {Aulas Galegas : el puente entre casa y escuela}, author = {Codesal Patiño, María Begoña and Ponte Patiño, Pilar and Somoza Rey, Lucía and Vázquez Martínez, Susana}, }