@article{11162/21033, year = {2003}, url = {http://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2003v21nEXTRA/edlc_a2003v21nEXTRAp111.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21033}, abstract = {La resolución de problemas de Física a nivel universitario es considerada como una actividad necesaria para evaluar el conocimiento conceptual y procedimental de los estudiantes. En este estudio han querido, por un lado, identificar las principales características del conocimiento procedimental que deben tener los estudiantes universitarios para resolver problemas de lápiz y papel. Por otro lado, evalúan el nivel de aplicación de la metodología científica por parte de los estudiantes al resolver problemas. Los resultados obtenidos parecen indicar que cuando los estudiantes son guiados a realizar un análisis cualitativo presentan graves deficiencias en las principales características del mismo, debido en parte, a la utilización de razonamientos que dan muy poca relevancia a los contenidos procedimentales.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. especial, abril ; p. 17-28}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {educación científica}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {conocimiento}, keywords = {estudiante}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, title = {¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?}, author = {Guisasola Aranzábal, Jenaro and Furió Más, Carles Joan and Ceberio Garate, Mikel and Zubimendi Herranz, José Luis}, }