@article{11162/210283, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210283}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/412891}, abstract = {La relación teoría-práctica y el comienzo de la vida laboral para los profesionales de la educación son aspectos de primer orden, donde las prácticas supervisadas por tutores adquieren un valor importante en su formación ya que son el primer contacto con profesionales activos. Por ello, se pretende identificar y explicar los roles que juegan los tutores de pasantías en la formación inicial del profesorado. Se utiliza una metodología cualitativa mediante entrevistas en profundidad, compuestas por 30 items distribuidos en 6 bloques, analizadas con el software ATLAS.ti. Se concluye que el modelo de tutor no se ajusta a un sólo rol, destacando la importancia de tres de ellos para el desarrollo profesional de los estudiantes: rol de asesor, rol de gestor del practicum, rol de observador.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 419-442}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {formación inicial}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, title = {Formación inicial de profesorado, el papel de los tutores de prácticas}, doi = {10.6018/educatio.412891}, author = {Bernárdez Gómez, Abraham}, }