@article{11162/210, year = {2004}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/portal/Contenidos/Consejeria/IEFP/Publicaciones/Revista_Andalucia_Educativa/Ano_2004/Numero_46_diciembre_2004/46-21-36.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/210}, abstract = {La adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la vida adulta en la que los y las jóvenes buscan su identidad personal y que en España se alarga cada vez más debido a las dificultades para independizarse de sus familias. Esta independencia está relacionada con la obtención de un trabajo estable y con la constitución de una familia. Una etapa que comienza alrededor de los 11 o 12 años y finaliza 'más allá de los 20'. Estos años los y las adolescentes los pasan en las instituciones educativas y en contacto con otros compañeros y con el profesorado. La escuela de la diversidad es la escuela de la convivencia. El reto de los que forman parte del sistema educativo es hacer posible que chicos y chicas de diferente procedencia familiar y social puedan convivir y aprender en una misma institución escolar.}, booktitle = {Andalucía educativa. 2004, n. 46, diciembre ; p. 30-33}, keywords = {adolescencia}, keywords = {adolescente}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {preparación para la vida adulta}, title = {Las adolescencias caben en la escuela de la diversidad}, author = {Valverde Gea, Miguel Ángel}, }