@article{11162/209985, year = {1995}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3375}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209985}, abstract = {Se presenta una aproximación a la fundamentación teórica, y su aplicación en Pedagogía Social, de un tipo de técnica cualitativa denominada Relatos o, de manera más genérica, Historia de Vida. De este modo, se presenta a la historia de vida en el seno de diferentes marcos conceptuales: dentro de la metodología cualitativa; de los documentos personales y biográficos; de la etnografía educativa y, finalmente, en el contexto de la educación social. Por útimo, el texto recoge algunas consideraciones procedimentales sobre cómo elaborar un relato o historia de vida.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1995, v. 7 ; p. 41-60}, keywords = {educación social}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {historias de vida}, title = {Fundamentación teórica y uso de las historias y relatos de vida como técnicas de investigación en Pedagogía Social}, doi = {10.14201/3375}, author = {Martín García, Antonio Victor}, }