@article{11162/20987, year = {2002}, url = {http://www.rieoei.org/rie29a07.PDF}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20987}, abstract = {La catarsis generada por la obra de arte contribuye a iluminar y a intensificar las situaciones vitales en las cuales acontece la práctica de valores. Música, narraciones y cine habitúan a los alumnos a juzgar con rectitud y a enorgullecerse de mantener disposiciones morales. En ese sentido ver cine, cuando es realmente arte, es siempre una ganancia y jamás una pérdida de tiempo. El texto narrativo audiovisual es análogo a la exposición que es la propia vida humana, y permite un acceso directo intenso y esencialmente educativo a lo valioso. Conviene que siga al visionado la redacción escrita y el debate, tal como se muestra en la aplicación prática.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2002, v. 29, mayo-agosto ; p. 157-175}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {tema transversal}, keywords = {cine}, keywords = {arte}, keywords = {sistema de valores}, title = {La educación en valores a través del cine y las artes}, author = {Ortigosa López, Santiago}, }