@article{11162/20981, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20981}, abstract = {Se aborda la problemática de la selección y secuenciación de los contenidos de enseñanza en el estudio de las rocas. Se plantean una serie de interrogantes que se derivan de la utilización de criterios disciplinares, psicológicos y sociológicos y se proponen unas líneas generales de organización de los contenidos en primaria y secundaria partiendo de los usos de las rocas en nuestra vida diaria. El artículo se estructura en torno a los siguientes puntos: situación actual, necesidad de analizar los contenidos antes de su enseñanza: hechos y conceptos, criterios aportados desde la disciplina científica, criterios desde el punto de vista psicológico, criterios desde el punto de vista sociológico, ¿ cuáles son las cuestiones clave de nuestra propuesta de contenidos?.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1999, n. 22 ; p. 21-31}, keywords = {ciencias de la tierra}, keywords = {geología}, keywords = {aprendizaje secuencial}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {criterio de selección}, title = {Las rocas y sus orígenes : ¿para qué sirven la rocas?}, author = {Jaén García, Mercedes}, }