@article{11162/209805, year = {2021}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2021/06/16/app-somos-canarios-y-canarias/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209805}, abstract = {En los centros educativos de Canarias, en la última década, se incorporan en las aulas cada vez más, alumnado procedente de otras comunidades y de países extranjeros. La multiculturalidad, poco a poco, va perdiendo la identidad canaria. Por ello, se hace necesario actuar en dos sentidos: que todo centro incluya en su programación anual, el uso de las TIC ¿s y el fomentar la identidad y contenido canario. Por esta razón, surge la creación de una aplicación móvil, en formato app, donde se incluye todo lo referente al contenido, cultura y costumbre canaria reunido en un solo formato curricular, con el bjetivo de alimentar y retroalimentar a toda la comunidad educativa del centro, alumnado, profesorado y familias.}, booktitle = {Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. 2021, n. 9 ; p. 16-18}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {cooperación}, title = {App Somos Canarios y Canarias}, author = {García Caballero, Sergio}, }