@article{11162/209745, year = {1996}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3449}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209745}, abstract = {Se analiza la influencia del vocabulario en la compresión de textos y en la producción escrita, a través de la revisión de algunas de las investigaciones que se han centrado en el tema. Confirmada esta influencia, se pretende lograr una aproximación planificada a la enseñanza del vocabulario, en el marco de las actividades de comprensión lectora y composición, analizando los diversos aspectos que van a presidir este proceso de enseñanza: Planteamiento de objetivos, Principios-guía de la instrucción, contenidos y actividades, metodología, y criterios en la evaluación sobre vocabulario. En cada uno de ellos, se otorga un papel activo al alumno, como protagonista de su aprendizaje, y se orienta el rol del profesor, como guía de ese proceso.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1996, v. 8 ; p. 239-260}, keywords = {vocabulario}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {investigación educativa}, title = {El papel del vocabulario en la enseñanza de la compresión lectora y composición escrita}, doi = {10.14201/3449}, author = {Hernández Martín, Azucena}, }