@article{11162/209726, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209726}, abstract = {Se describe el proyecto «Ciudades para 2050»,1 desarrollado durante los últimos años en la materia de geografía e historia de 3.º de ESO con el fin de trabajar de forma activa los contenidos sobre el poblamiento. A partir de la integración de numerosos elementos curriculares, el alumnado debe diseñar de forma colaborativa una ciudad para el año 2050, bajo el principio de sostenibilidad enunciado en el ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 11 : ciudades y comunidades sostenibles.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2021, n. 102, enero-marzo ; p. 47-53}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {desarrollo urbano}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Ciudades para 2050 : un proyecto para trabajar la sostenibilidad urbana en 3.º de ESO}, author = {Sobrino López, Diego}, }