@article{11162/209637, year = {2020}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/158}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209637}, abstract = {Se presenta la serie didáctica en inglés Numberblocks, una producción británica dirigida a infantil y primer y segundo curso de educación primaria (4-7 años) en la que los números son los protagonistas. Son episodios muy breves, de unos cinco minutos de duración, comienzan con la presentación de los números, empezando por el uno, y llegan a tratar situaciones multiplicativas. Cada número tiene su propia personalidad y habilidades que se relacionan con sus propiedades matemáticas. Cuenta con la colaboración del NCETM del Reino Unido, en cuyo sitio web (https://www.learningblocks.tv/numberblocks) se distinguen cinco niveles, que sirven para clasificar actividades además de materiales adicionales. El uso de un lenguaje muy cuidado desde el punto de vista matemático, descomposiciones de los números y un simbolismo adicional en segundo plano para espectadores en el límite superior del rango de edad, hacen de esta serie un recurso a tener en cuenta para los más pequeños. Se describen las características principales de la serie, contenidos que aborda y qué piensan los niños. Sería recomendable adaptar una serie como Numberblocks al castellano.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2020, v. 9, n. 2 ; p. 99-109}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {dibujos animados}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {film educativo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Numberblocks, donde los números son los protagonistas}, author = {Beltrán Pellicer, Pablo}, }