@article{11162/209608, year = {1996}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3440}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209608}, abstract = {Las realidades educativas que se han ido sucediendo en el tiempo sólo son comprensibles si se examinan en el contexto histórico que se han producido. El estudio de la estructura del sistema educativo inmediato da una idea de su evolución y constata que la Educación en España ha estado en permanente debate. El crecimiento económico y la recomposición social a que éste dio lugar acentuaron las divergencias entre la nueva mentalidad social y las exigencias culturales que estos mismos cambios favorecían, de una parte, y el carácter autoritario de la organización política vigente, de otra, esa misma contradicción se mostró agudamente en el campo educativo, que asociaba una organización arcaica con una función preferente de control ideológico.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1996, v. 8 ; p. 153-175}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {política de la educación}, keywords = {España}, title = {El Diseño Curricular de la Educación de Personas Adultas ante el nuevo reto educativo : un acercamiento didáctico desde una perspectiva tecnológica}, doi = {10.14201/3440}, author = {Mena Merchán, Bienvenido}, }