@article{11162/209606, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209606}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica para discernir las informaciones falsas suscitadas sobre la COVID-19. Mediante el uso de una plataforma educativa y la herramienta de los foros se discute en torno a la consideración de fake news de algunas noticias y los discursos de odio en redes sociales. Finalmente, se concibe la alfabetización mediática como indispensable en la formación de la ciudadanía del siglo XXI.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 101, octubre-diciembre ; p. 32-37}, keywords = {epidemia}, keywords = {verdad}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación cívica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Las fake news en la crisis del coronavirus : alfabetización digital crítica ante la infoxicación}, author = {Olmos Vila, Rafael}, }