@article{11162/209589, year = {2020}, url = {https://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.08.001}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209589}, abstract = {El mayor número de casos de ciberacoso sucede en la etapa de Educación Secundaria, donde se centran gran parte de los programas que trabajan ciberacoso. Esta situación lleva al diseño, implantación y evaluación de un programa de prevención de ciberacoso integrado en el currículum escolar de Educación Primaria, partiendo de un análisis de necesidades realizado con 55 docentes y 156 padres y madres. Se evalúa el efecto del programa en una muestra de 159 estudiantes de Educación Primaria y se concluye que es efectivo, desarrollando en el alumnado las habilidades personales y tecnológicas evaluadas, y repercutiendo positivamente en la tutorización y supervisión de sus docentes y progenitores.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 23-29}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {niño maltratado}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {conducta}, keywords = {prevención}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de estudios}, title = {Efecto de un programa de prevención de ciberacoso integrado en el currículum escolar de Educación Primaria}, title = {Effect of a cyberbullying prevention program integrated in the Primary Education curriculum}, doi = {10.1016/j.psicod.2019.08.001}, author = {Flores Buils, Raquel and Caballer Miedes, Antonio and Romero Oliver, Mercedes}, }