@article{11162/20939, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20939}, abstract = {Exposición del discurso y de los significados discursivos en la enseñanza de la química en las escuelas secundarias inferiores de Suecia durante la década de 1980. También se indican algunas de las posibles consecuencias de estos significados discursivos. Los resultados presentados son producto de un tipo particular de lectura de una serie de libros de texto. Sobre la base de esas lecturas, también se perfila una serie de argumentos para ver la enseñanza de la ciencia como algo que tiene un carácter político y moral. Además, se argumenta que las reglas que el autor crea se pueden aplicar como 'herramientas' para repensar la enseñanza de la ciencia como una institución socializadora, como 'el proceso de formar disposiciones fundamentales, intelectuales y emocionales, hacia la naturaleza y los semejantes'.}, booktitle = {REC : revista de estudios del currículum. 1999, v. 2, n. 2, junio ; p. 23-51}, keywords = {química}, keywords = {libro de texto}, keywords = {dirección de la clase}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {educación científica}, keywords = {Suecia}, title = {Discursos, significados discursivos y socialización en la enseñanza de la química}, author = {Östman, Leif}, }