@article{11162/209387, year = {2021}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/8713}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209387}, abstract = {Investigación cuantitativa, basada en un análisis descriptivo, cuyo objetivo es identificar los principales factores de motivación hacia el inglés como segunda lengua de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM Texcoco. La muestra la constituyen 225 estudiantes encuestados en el período de enero de 2016 a enero de 2017 pertenecientes a los programas de Licenciatura en Derecho, Grado en Computación Administrativa y Grado en Turismo. Se utiliza The Attitude Motivation Test Battery (AMTB) propuesto por R.C. Gardner. Los resultados muestran que los alumnos manifiestan sentirse motivados por actividades para comunicarse con otros hablantes como escuchar conversaciones o música en inglés y principalmente por acceder a un buen empleo al terminar sus estudios, en contraposición con la desmotivación por la falta de técnicas de estudio adecuadas, así como malas experiencias en cursos anteriores. Es necesario desarrollar estrategias de aprendizaje de idiomas adaptadas a las características de cada alumno para aumentar o desarrollar las habilidades de los estudiantes.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 1 ; p. 31-39}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Análisis de motivación de los estudiantes de inglés como segunda lengua en el contexto mexicano}, doi = {10.24310/innoeduca.2021.v7i1.8713}, author = {Alemán-Aguilar, Carolina Guadalupe and Portillo Vázquez, Marcos}, }