@misc{11162/209366, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209366}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000249129}, abstract = {Los docentes tienen un enorme potencial para introducir cambios en la sociedad. Influyen en la vida de sus alumnos, ayudándolos a forjar opiniones y actitudes respecto al mundo y alimentan su potencial y sus capacidades. Se pretende que el profesorado conozca la educación para la ciudadanía mundial (ECM) y la educación para el desarrollo sostenible (EDS). Propone a los docentes de secundaria ideas y actividades para ayudar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos del mundo y actores del desarrollo sostenible. Esta guía se inspira en los debates y las actividades de las casi 1.100 personas de 104 países (coordinadores nacionales de la redPEA, directores de escuelas, docentes, estudiantes y expertos) que participaron en 2014 y 2015 en la plataforma de colaboración de la redPEA en acción: Ciudadanos del mundo conectados para el desarrollo sostenible con actividades e iniciativas conexas.}, publisher = {París : UNESCO, 2017}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación cívica}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación social}, keywords = {educación global}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {libro del profesor}, title = {Escuelas en acción : ciudadanos del mundo para el desarrollo sostenible : guía para el profesorado}, author = {}, }