@article{11162/209350, year = {2015}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-91-a%C3%B1o-2015-volumen-32-3}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209350}, abstract = {A través de los cuentos elaborados por escolares de 5º de Primaria, se describe qué componentes del significado del concepto decimal expresan en sus narraciones. El análisis de estos cuentos tiene una doble finalidad: describir componentes matemáticas y componentes narrativas. Se evidencia una interpretación del número decimal como un objeto estrictamente matemático, con grafía determinada, desvinculado de cualquier estructura numérica y sin uso en la vida cotidiana.}, booktitle = {Epsilon. 2015, v. III, n. 91, tercer cuatrimestre ; p. 25-40}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {concepto de número}, keywords = {cuento}, keywords = {narración de historias}, title = {Significado de decimal expresado por escolares mediante la elaboración de cuentos}, author = {Megías Delgado, Mario and Ruiz Hidalgo, Juan Francisco and Lupiáñez Gómez, José Luis}, }