@article{11162/20933, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20933}, url = {http://rieoei.org/rie28a04.htm}, abstract = {La implicación de la tecnología en la vida cotidiana, en la ciencia y la cultura en general, es enorme y crece cada día. No obstante, hasta ahora la didáctica de las ciencias no le ha prestado suficiente atención a dicha cuestión. En este trabajo se insiste en las razones que hacen necesaria la dimensión tecnológica en la educación científica. Después se examinan ciertos aspectos que pueden contribuir a mejorar la conexión de la enseñanza de las ciencias con la tecnología y con la vida. Por último, se ilustran las principales ideas consideradas mediante ejemplos concretos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2002, v. 28, enero-abril ; p. 101-128}, keywords = {educación científica}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Implicaciones de las relaciones ciencia-tecnología en la educación científica}, author = {Valdés, Pablo and Valdés, Rolando and Guisasola Aranzábal, Jenaro and Santos, Teresa}, }