@article{11162/209305, year = {2015}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-91-a%C3%B1o-2015-volumen-32-3}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209305}, abstract = {Se caracterizan las formas de razonamiento que desarrollan estudiantes de primer semestre de una licenciatura en matemáticas al resolver problemas de máximos y mínimos. Los resultados indican que las funcionalidades dinámicas que ofrece GeoGebra propiciaron una ampliación en las formas de razonamiento en relación con el ambiente de lápiz y papel. Los cambios radican esencialmente en que la tecnología digital ofrece mayores recursos a los estudiantes para abordar los problemas, ya que no es necesario el uso explícito de un modelo algebraico para aproximar la solución.}, booktitle = {Epsilon. 2015, v. III, n. 91, tercer cuatrimestre ; p. 7-24}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {razonamiento}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Formas de razonamiento que emergen al resolver problemas de máximos y mínimos con un SGD}, author = {Reyes Rodríguez, Aarón Víctor and Soberanis Cruz, Víctor}, }