@article{11162/209284, year = {1998}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3544}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209284}, abstract = {Se intenta explicar que se entiende por visualización y el aspecto de como ayudar a probar. A continuación, se hace referencia a algunas visualizaciones en trigonometría con esa intención y se pregunta si realmente podrían considerarse como pruebas visuales. Para responder a esta pregunta se propone averiguar la incidencia que tienen, en este tipo de visualizaciones, las funciones que se asignan a las demostraciones; con este fin se describe una experiencia realizada con alumnos de tercer curso de BUP (16-17 años), en la que se exhibieron una demostración tradicional y visualizaciones con CABRIII del Teorema de Napoleón. Se termina comentando y analizando las respuestas de los estudiantes.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1998, v. 10 ; p. 105-118}, keywords = {demostración}, keywords = {geometría}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {matemáticas}, title = {Pruebas visuales en trigonometría}, doi = {10.14201/3544}, author = {Ibañes Jalón, Marcelino J. and Ortega del Rincón, Tomás}, }