@article{11162/209283, year = {1998}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3557}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209283}, abstract = {Una revisión de las investigaciones centradas en el profesor de matemáticas realizada en España en los últimos años ha permitido identificar dos agendas de investigación: aprendizaje del profesor y práctica profesional del profesor de matemáticas. La caracterización de cada una de estas agendas se hace identificando tres aspectos en las investigaciones: la problemática general en la que está inserta, los focos específicos de atención que definen las preguntas y problemas de investigación específicos, y los marcos teóricos/conceptuales sobre los que se apoyan las investigaciones. El meta-análisis realizado ha producido una topología de este ámbito de investigación en Didáctica de la Matemática en nuestro país desde la cual se desarrolla una prospectiva.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1998, v. 10 ; p. 153-179}, keywords = {matemáticas}, keywords = {profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {preparación de clases}, keywords = {investigación}, keywords = {España}, keywords = {didáctica}, title = {La investigación sobre el profesor de matemáticas : aprendizaje del profesor y práctica profesional}, doi = {10.14201/3557}, author = {Llinares Ciscar, Salvador}, }